lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña Anime: Danganronpa the Animation ->Academia de la Esperanza con alumnos desesperados...

Título: Danganronpa the Animation
Episodios: 13 episodios
Género: Drama; Survival
Desarolladores/as: Spike Chunsoft

Argumento: La historia está relatada desde el punto de vista del protagonista Naegi Makoto,  que aparentemente comienza un nuevo año en la escuela privada: Academia Pico de la Esperanza. Dicha academia es famosa por formalizar a estudiantes de élite, con un futuro asegurado al graduarse en esta academia.

La escuela elige al azar a estos estudiantes (Super estudiantes de Preparatoria), en el que cada estudiante destaca en algo, aunque Naegi Makoto crea que ha entrado por suerte. La historia gira alrededor de 15 estudiantes que nada más entrar se encuentran atrapados en la escuela por un oso, llamado Monokuma. Para salir de esta escuela, tendrán que asesinar a sus compañeros, sin que se sepa quien ha causado dicho asesinato; Si ocurre algún asesinato serán expuestos a una especie de juicio, en el que tendrán que deliberar quien es el culpable, porque si se equivocan serán castigados con la muerte, y ganará el que haya cometido el asesinato. En caso contrario solo será castigado el culpable de dicho asesinato.

Mientras Monokuma dará motivos o los alentará de alguna formar a provocar que se asesinen entre ellos.

Soy Monokuma...Upupupu!








Personajes principales:

-Naegi Makoto: estudiante ordinario de preparatoria que entró en la academia por sorteo. Entra en la escuela con el título de Súper Suertudo de Preparatoria. Aunque a lo largo de la historia se le dió el título de Super Estudiante Esperanzado, debido a su talento para mantenerse optimista en las situaciones más difíciles.






-Kirigiri Kyouko: es una mujer que parece ser muy misteriosa, sin embargo durante los juicios, es capaz de demostrar su habilidad para razonar, demuestra frialdad en todo momento. Se le dió el título de Super Detective de Preparatoria.








-Togami Byakuya: es conocido por ser el sucesor de una empresa familiar de gran éxito. Se muestra arrogante y superior a los demás estudiantes. Se le dió el título de Super Heredero de Preparatoria. 










Opinión:

Antes no era de los que veía anime, pero poco a poco voy viendo más animes, y la verdad los que voy siguiendo no me están decepcionando.

Danganronpa me ha gustado bastante, esa premisa ha sido llevada de la manera adecuada;Tiene una animación buena, aunque podría haber sido mejor.

Me gusta como se ha llevado a cabo todo durante estos 13 episodios, destacar como Naegi Makoto, va evolucionando a lo largo de la historia. Me ha encantado también el personaje de Monokuma, y sus gracias ( es un oso bastante sádico ) ¿ Qué se esconde detrás de Monokuman y de la Academia Pico de la Esperanza?

Yo sinceramente os invito a ver este anime, a mi me ha gustado bastante, y dicen por ahí que puede haber una segunda temporada ( ¡espero que sí! )




Bueno esto ha sido todo por hoy; Un saludo, Alfpablo.


Reseña Manga: Mirai Nikki -> Diarios del futuro...

Título: Mirai Nikki
Tomos: 12 tomos
Editorial: Ivrea
Género: Survival/Futuros
Precio: 8 €/ Tomo

Argumento: Yukitero Amano es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Pero Deus resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que, junto a otras 11 personas, crea un juego de supervivencia en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predice el futuro. En el juego solo hay una regla, la cual es matarse unos a otros, y el último que sobreviva será el sucesor de Deus Ex Machina (Dios de espacio y el tiempo)


Personajes Principales:

-Yukitero Amano: es un chico de 14 años de edad, de carácter más bien tranquilo y que no habla mucho. Él sobre todo observa las cosas a su alrededor, como un espectador y lo escribe en su diario en el teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando para su sorpresa Deus, un dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla, donde debe matar a cada uno de sus contrincantes con sus diarios especiales, en la que el último sobreviviente se convierte en el nuevo heredero de Deus.

-Yuno Gasai:  es una chica que esconde tras esa fachada de chica encantadora y inteligente a una loca psicópata, capaz de hacer cualquier cosa por cumplir lo que desee.




Opinión:

No se que pensar de este manga, la mayoría piensa que es una de las mayores locuras que han leído, otros piensan que es una mierda, un manga sin sentido, guión que hace aguas por todas partes ect...
Como yo he venido a dar mi opinión, me da igual que piensen los demás, hay opiniones de todo tipo y para todos los gustos, en algunas coincideremos y en otras no.

Pienso que este manga ha ido mejorando conforme avanzaban los tomos, tiene una duración justa, un dibujo normal, nada destacable.Esta obra me ha parecido simplemente entretenida, creo que si hubieran corregido los guiones con mayor detenimiento...tal vez hubiera habido una obra de mayor calibre.
Pero, como la obra es la que es, pues lo dicho una obra entretenida, con una trama interesante, con un dibujo ni malo ni destacable.

PD:Eso sí es una obra que no recomendaría, no me parece una obra imprescindible.


Y esto es todo... un saludo, Alfpablo.
 


domingo, 29 de septiembre de 2013

Jeanne quiere respuestas 4...

Y aquí estoy otra vez para contestar otra tanda más de las preguntas de Jeanne,  me ha gustado esto de compartir mis opiniones así que, allá voy de nuevo.

Comencemos:

1º ¿Si pudieras meterte dentro de un manga/ anime, cual sería?

-Pues lo más normal sería que me metiese en S. A. O (Sword Art Online), me gustaría adentrarme en un mundo de aventura como este, pero de verdad...

2º ¿Cual es tu manga/ anime preferido? ¿Por qué?

-Esta respuesta, la sabrá el que me conozco o lea mi blog...mi favorito es Hunter x Hunter, un shonen que lo tiene todo y que lo único que tiene malo es el vago del autor que lo ha creado ( Yoshihiro Togashi), este manga tiene aventuras, misterios, peleas, TODO. Para mí el mejor manga publicado en España.

3º ¿ Si pudieras dibujar como un mangaka, cual sería? ¿ Por qué?

-Pues me encantaría dibujar como Hiroshi Shiibari (autor de Nura el señor de los yokai), me encanta como dibuja y la manera de dibujar las expresiones de los personajes es excelente, también me gustaría ser como Kentaro Yabuki ( autor de To Love Ru ).

4º Si pudieras volver al pasado... ¿ Qué manga de los que tienes no te comprarías para comprarte otro?

-Esta pregunta es fácil, cuando empecé a comprar manga, compré naruto hasta el tomo 27, creo que con todo el dinero que me gasté en Naruto me podría haber comprado Kenshin.

5º Todo el mundo tiene por fuerza un personaje de anime o manga con el cual nos identifiquen/ o nos identifiquemos. ¿Cual es el tuyo?

-En esta respuesta diría que me identifico o me identifican  con Moritaka Mahiro ( Bakuman ), porque doy todo por cumplir mi sueño, aunque sea perder mucho tiempo en la vida, lo doy todo hasta que lo consigo.

6º ¿Juegas a algo actualmente? ¿A qué?

- Pues ahora mismo juego a bastantes juegos, pero destaco el GTA V, o al Assasings Creed 3.

7º ¿ Eres de los que comen viendo anime o leyendo manga?

-Pues soy de los que comen leyendo manga, sobre todo chucherías pero sin manchar nada, que yo mis mangas los cuido como oro en paño xD.

8º Dime cual es tu mascota preferida del mundo anime/manga.

-Chi, del Dulce Hogar de Chi

9º ¿Manga o anime?

-Soy muchísimo más de manga que de anime, aunque me gustan las dos en general bastante.

10º  Dime la mejor frase de un manga/anime y que te haya marcado.

" Es cierto que en la vida cada uno tiene un camino a seguir.Lo extraño es que a veces, solo a veces, caminos aparentemente lejanos...se cruzan. "
5 elementos- Jesús García Ferrer ( Jesulink )

Un saludo, Alfpablo.

Compras: Darkness, Nisekoi y demases...

Últimamente me estoy comiendo el coco más de la cuenta, pensando en que me puedo permitir con el dinero que me dan mis padres, el que recibo de trabajos etc...

Si yo pudiera me compraría casi todo en este salón, este año hay bastantes cosas interesantes y la verdad no se cual me interesa más.

Bueno pues ahí van mis últimas compras:
























-Bakuman 19: Un tomo más y acabamos, no me gustaría acabarla es una de mis favoritas...
-Black Butler 12: Una de las series que más rápido leo, me encanta.Tengo ganas ya del tomo 13.
-Hunter x Hunter 11: Sigue sin decepcionarme...aún me falta el tomo 12.
-Medaka Box 7: Seguimos con este shonen raruno, pero que mola, y viene con el segundo cofre.
-Nisekoi 1: Primera serie que comienzo, el tomo 1 me ha gustado, aunque no se si la llevaré al día.
-To Love Ru Darkness: La segunda serie que comienzo, me gusta mucho más que la primera, se centra mucho en Momo y Oscuridad Dorada. La llevaré al día desde luego.


 Alfpablo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Preguntas 5- Jeanne quiere respuestas...


 


Hola a todos pues hoy toca, una nueva sección, creada por Jeanne, visitarle aquí.

Bueno pues voy a empezar contestando estas preguntas, y a raíz de que tenga ganas iré contestando las 4 anteriores.
 
 


 ¿ Desde cuando tienes el blog? [quiero la fecha de la creación y de la primera entrada]

La presentación y la primera entrada fueron el día 07/7/12 aunque a este blog, le empecé a dar vida sobre el 3/10/12

2º ¿ En qué te fijas en un blog y por qué lo sigues o dejas de seguirlo?

Me fijo en que haga reseñas, noticias, y hable sobre los mangas, videojuegos etc. Nunca he dejado de seguir ningún blog, todos los nuevos blogueros son bienvenidos y los sigo con gusto.

3º¿ Eres de los que les gusta el fancervice? ( lo digo por que ahora también hay para chicas..., esta pregunta va para todos los géneros, hum!)

Pues la verdad si que me gusta, no voy a mentir. Pero tampoco me gustan como cuando meten demasiado, como en To love Ru.

Pero lo dicho sí me gusta.

4º ¿ Qué opinan tus padres sobre que seas un otaku? ( osea, cuando compras mangas, ves anime, juegues a juegos, hagas cosplay...)

Pues la verdad, es que mis padres lo ven como un hobby más en el mundo, no les importa que compre manga ni que vea anime, es más, ellos piensan que leyendo y viendo más cosas aprenderé más xD.

Ah eso sí nunca he hecho un cosplay, todo hay que decirlo...aunque si me gustan los cosplay.

5º¿ Tienes algún pariente que comparta tu afición? ( la pareja no cuenta)

Mi primo, que es el que me metió en esta afición, aunque ya no tiene tanta afición como antes.

6º Dime un anime que te haya dado sueño

No he visto mucho anime aún pero Hyouka o Free, me parecían demasiados aburridos.

7º Dime un manga que te de perece empezar a leer o continuar leyendo, vamos, que no te apetezca.

Pandora Hearts, porque a veces me resulta tan paranoico todo, que me da pereza leer el siguiente tomo ( últimamente no pillo mucho las cosas en el manga ).

8º ¿ Alguna vez te has comprado un tomo sin pensarlo solo por que es de un mangaka que te gusta?

Sí, Silver Spoon me lo compré por que me encanta todo de Hiromu Arakawa.

9º ¿ Qué anime estás viendo ahora? ¿ qué género es?

Pues me estoy viendo Hunter x Hunter, La Ley de Ueki (recientemente terminada) , Danganronpa, Shingeki no Kyojin.

10º Manga que te estés comprando actualmente ( de segunda mano no cuenta)

Pues compro... Hunter x Hunter, Black Butler, Pandora Hearts, Toriko, Medaka Box, Bakuman, Ataque a los titanes, Claymore, Dengeki Daisy, Bimbogami Ga! etc. Y otras que tengo paradas como Fairy Tail.


Alfpablo.





sábado, 14 de septiembre de 2013

No se que hacer con el blog...

Últimamente tenía ganas de escribir, cosa que al final no he hecho mucho por vacaciones, la cosa es que hoy o más bien ayer leí la noticia de mi compañero bloguero @CorkAlchemist , pienso como el me estoy planteando dejar el blog ( o más bien como el dice abandonarlo ).

Ahora empiezo las clases, no tengo ganas ni tiempo de hacer nada en el blog, tampoco tengo muchos seguidores en el blog ( aunque los pocos que tengo, son muy bienvenidos ) , lo dicho no se que hacer con el blog, estoy más perdido que nunca...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Licencias y regresos por Ivrea...

Buenas, hoy ha sido el día de Ivrea, ayer dijo que hoy a las 21 h, anunciaría dos nuevas series, aparte de las secuelas acordadas y los tomos únicos de Mirai Nikki.

Todo esto aparte de las series que regresarán a lo largo de octubre, tras una buena temporada sin salir ningún tomo de ellas, os dejo la foto de las series que regresan:

av1

Pues lo dicho regresan:

-Saint Seiya Next Dimension
-Vagabond
-Slam Dunk
-Private Prince
-El Secreto De Ai
-Historia Guarra De Fantasmas

Y ahora las nuevas series por parte de Ivrea, que son:

 A priori de Ivrea me pillaré Terra Formars, Mirai Nikki Mosaic y Paradox y el spin off de Madoka... Ya tengo ganas de Terra Formars.
No me lo esperaba y le tengo muchas ganas!!!
 
Alfpablo.
 

domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña Anime: LA LEY DE UEKI...

Título: La Ley de Ueki.
Episodios: 51 episodios.
Género: Fantasía, Aventura,( Celestiales, dioses )
Autor: Tsubasa Fukuchi.

Argumento: Ueki Kôsuke, un chico normal que vive en Japón, vive una vida normal, amigos normales, etc. Un día, un nuevo profesor, el profesor Kobayashi (Kobasen), se interesa en Ueki tras conocer su sentido de la justicia. Tras esto, le revela a Ueki su verdadera identidad; Kobayashi es un candidato a Dios, y para conseguir el puesto, debe elegir a un estudiante para que le represente como tal en un torneo donde todos los estudiantes elegidos por los candidatos a Dios deberán enfrentarse. Así, Kobasen le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar inteligentemente. Y así, fue como comenzó la nueva vida de Ueki.
Ueki y comprañía se encuentran con muchas sorpresas a lo largo del camino, con la que se demostrará más aún la justicia de Kousuke Ueki.

Personajes Principales:
-Kousuke Ueki:tiene el "Poder para convertir la basura en árboles". Fue elegido por Kobayashi por su sentido de la justicia. Se une a los "10 de Robert" con el fin de derrotarlos pero luego, al iniciar la segunda ronda crea su propio grupo formado por: Mori, Sano, Rinko, Hideyoshi y Tenko.Su segundo nivel es el de devolver a su estado original el poder del adversario. Ueki es un elegido y puede también usar sus tesoros sagrados.

-Ai Mori:originalmente no tiene ningún poder, pero ayuda a Ueki e intenta dar lo mejor de sí y su valentía. A media temporada se le concede un poder aunque tardará mucho tiempo en saber cual es: el "poder de convertir a los demás en unos amantes de las gafas", hasta tal punto de dar la vida por ellas

-Kobayashi:  También conocido como profe Koba. Es quien le otorgó los poderes a Ueki. Es enviado al infierno por interferir en el combate de Ueki con Robert al salvar a Ueki de una caída mortal, Es candidato a Dios Supremo.

-Seichiro Sano: tiene el "Poder para convertir toallas en metal". Tiene que aguantar la respiración para conseguir que las toallas se conviertan en metal. Perteneció al grupo de los 10 de Robert para salvar a Inumaru. Luego se une a Ueki. Su segundo nivel es el Super Magnetismo.

-Rinko Gerard:  tiene el "Poder para convertir las cuentas en bombas"(En el anime cambian las semillas por cuentas). También perteneció a los 10 de Robert aunque se une a Ueki. Es una amante de los animales y los bichos raros.

-Inumaru o Wanko: es quien le otorgó los poderes a Sano y a Mori. Es el candidato a Dios de Sano.

-Soya Hideyoshi: tiene el "Poder para convertir las voces en retratos". Se une al grupo poco antes de empezar la segunda ronda.

Aclaraciones:

Un Talento (Zai en japonés) es una habilidad para hacer algo. Por ejemplo, "Talento para ir a la moda" concedido a Ueki en el capítulo de "La ley de Onimon". Cada persona puede tener un gran número de talentos distintos.
Un Poder es una habilidad de transformación que se concede a cada elegido celestial. Éste puede tener dos niveles, y lo que se llama una "Condición restrictiva". Ésta consiste en una condición que se ha de cumplir si se quiere usar el poder. Un ejemplo de ello es el "Poder de convertir a cualquiera en un enamorado sus gafas", de Ai Mori, que requiere de una pose especial absurda para que sea efectivo.
El Segundo Nivel del poder lo expande con una característica nueva, por ejemplo, el Magnetismo en Sano, que le permite hacer sus toallas de metal magnéticas y realizar nuevos ataques. Si se usa un poder contra alguien que no sea un Elegido, se perderá automáticamente un talento. Si se pierden todos los talentos propios, se desaparece.
Las Armas Sagradas son once armas y poderes especiales que son concedidos a los Celestiales. La undécima (también conocida como Súper Arma Sagrada en la traducción española) sólo la puede usar el Dios Supremo, y se llama Creación.
Opinión:
Este anime lo comencé a ver este verano, por pura nostalgia. Nunca lo había terminado de ver hasta a día de hoy que por fin lo he terminado...todavía me acuerdo cuando lo echaban en canal sur.
Me ha encantado el anime, la animación, los personajes, la historia todo...ha sido una gozada recordar aquellos capítulos que vi hace tiempo.
No ha dejado de sorprenderme la cantidad de poderes que es capaz de inventarse este autor.
Ahora mismo estoy terminando de comprar el manga, y merece mucho la pena tener esta obra en la estantería, pedazo de shonen...no entiendo porque vende tan mal.
PD: Quiero La Ley de Ueki Plus, aunque Ivrea ha dicho ya que no.
Un saludo, Alfpablo.