lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña Anime: Danganronpa the Animation ->Academia de la Esperanza con alumnos desesperados...

Título: Danganronpa the Animation
Episodios: 13 episodios
Género: Drama; Survival
Desarolladores/as: Spike Chunsoft

Argumento: La historia está relatada desde el punto de vista del protagonista Naegi Makoto,  que aparentemente comienza un nuevo año en la escuela privada: Academia Pico de la Esperanza. Dicha academia es famosa por formalizar a estudiantes de élite, con un futuro asegurado al graduarse en esta academia.

La escuela elige al azar a estos estudiantes (Super estudiantes de Preparatoria), en el que cada estudiante destaca en algo, aunque Naegi Makoto crea que ha entrado por suerte. La historia gira alrededor de 15 estudiantes que nada más entrar se encuentran atrapados en la escuela por un oso, llamado Monokuma. Para salir de esta escuela, tendrán que asesinar a sus compañeros, sin que se sepa quien ha causado dicho asesinato; Si ocurre algún asesinato serán expuestos a una especie de juicio, en el que tendrán que deliberar quien es el culpable, porque si se equivocan serán castigados con la muerte, y ganará el que haya cometido el asesinato. En caso contrario solo será castigado el culpable de dicho asesinato.

Mientras Monokuma dará motivos o los alentará de alguna formar a provocar que se asesinen entre ellos.

Soy Monokuma...Upupupu!








Personajes principales:

-Naegi Makoto: estudiante ordinario de preparatoria que entró en la academia por sorteo. Entra en la escuela con el título de Súper Suertudo de Preparatoria. Aunque a lo largo de la historia se le dió el título de Super Estudiante Esperanzado, debido a su talento para mantenerse optimista en las situaciones más difíciles.






-Kirigiri Kyouko: es una mujer que parece ser muy misteriosa, sin embargo durante los juicios, es capaz de demostrar su habilidad para razonar, demuestra frialdad en todo momento. Se le dió el título de Super Detective de Preparatoria.








-Togami Byakuya: es conocido por ser el sucesor de una empresa familiar de gran éxito. Se muestra arrogante y superior a los demás estudiantes. Se le dió el título de Super Heredero de Preparatoria. 










Opinión:

Antes no era de los que veía anime, pero poco a poco voy viendo más animes, y la verdad los que voy siguiendo no me están decepcionando.

Danganronpa me ha gustado bastante, esa premisa ha sido llevada de la manera adecuada;Tiene una animación buena, aunque podría haber sido mejor.

Me gusta como se ha llevado a cabo todo durante estos 13 episodios, destacar como Naegi Makoto, va evolucionando a lo largo de la historia. Me ha encantado también el personaje de Monokuma, y sus gracias ( es un oso bastante sádico ) ¿ Qué se esconde detrás de Monokuman y de la Academia Pico de la Esperanza?

Yo sinceramente os invito a ver este anime, a mi me ha gustado bastante, y dicen por ahí que puede haber una segunda temporada ( ¡espero que sí! )




Bueno esto ha sido todo por hoy; Un saludo, Alfpablo.


2 comentarios:

  1. Pues no conocía este anime pero me lo apunto ( tengo una lista enorme!!)
    Buena entrada!!

    Un abrazo!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de anime, ahora solo me queda Hunter x Hunter, que la sigo al día.

      Gracias!

      Un abrazo, Alfpablo.

      Eliminar