lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña Manga: Mirai Nikki -> Diarios del futuro...

Título: Mirai Nikki
Tomos: 12 tomos
Editorial: Ivrea
Género: Survival/Futuros
Precio: 8 €/ Tomo

Argumento: Yukitero Amano es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Pero Deus resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que, junto a otras 11 personas, crea un juego de supervivencia en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predice el futuro. En el juego solo hay una regla, la cual es matarse unos a otros, y el último que sobreviva será el sucesor de Deus Ex Machina (Dios de espacio y el tiempo)


Personajes Principales:

-Yukitero Amano: es un chico de 14 años de edad, de carácter más bien tranquilo y que no habla mucho. Él sobre todo observa las cosas a su alrededor, como un espectador y lo escribe en su diario en el teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando para su sorpresa Deus, un dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla, donde debe matar a cada uno de sus contrincantes con sus diarios especiales, en la que el último sobreviviente se convierte en el nuevo heredero de Deus.

-Yuno Gasai:  es una chica que esconde tras esa fachada de chica encantadora y inteligente a una loca psicópata, capaz de hacer cualquier cosa por cumplir lo que desee.




Opinión:

No se que pensar de este manga, la mayoría piensa que es una de las mayores locuras que han leído, otros piensan que es una mierda, un manga sin sentido, guión que hace aguas por todas partes ect...
Como yo he venido a dar mi opinión, me da igual que piensen los demás, hay opiniones de todo tipo y para todos los gustos, en algunas coincideremos y en otras no.

Pienso que este manga ha ido mejorando conforme avanzaban los tomos, tiene una duración justa, un dibujo normal, nada destacable.Esta obra me ha parecido simplemente entretenida, creo que si hubieran corregido los guiones con mayor detenimiento...tal vez hubiera habido una obra de mayor calibre.
Pero, como la obra es la que es, pues lo dicho una obra entretenida, con una trama interesante, con un dibujo ni malo ni destacable.

PD:Eso sí es una obra que no recomendaría, no me parece una obra imprescindible.


Y esto es todo... un saludo, Alfpablo.
 


11 comentarios:

  1. Buena reseña compañero, ahora me han dado ganas de ver el anime pero para nada de leer manga, además no estoy como para ir probando en el tema del manga que es una pasta... Pero bueno, como dices que no es imprescindible de momento la dejaré correr^^

    Un abrazo y que sepas que cada vez reseñas más y más mejor^^


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo el anime no me lo ví, y creo que cuando termine alguno me lo veré^^.

      Muchas gracias por el cumplido, espero mejorar cada vez más xD

      Eliminar
  2. Yo cuando me la leí me gustó bastante, algunas cosas no hay por donde cogerlas, pero bueno, me entretuve mucho. Eso si, la gente super plasta con el anime... y eso que el último capítulo es cacota... En fin, yo de esta obra, prefiero el manga. Y tengo ganas de leer los tomos extra que va a traer Ivrea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le buscas sentido a este manga, pierde la gracia.Lo suyo es dejarse llevar y entretenerte como con cualquier manga, porque para mi no pasa de entretenido.

      Yo me pillaré los tomos únicos, por curiosidad, y porque ya que la tengo la quiero tener completa.

      Eliminar
  3. Me vi 2 o 3 capitulos del anime y no me gusto, lo mismo con el manga. Y que muchos digan que el final es muy malo, menos ganas me dan de leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo, le da su toque a la historia. Aunque me esperaba otra cosa...

      Eliminar
  4. Yo este manga lo he leido este verano. Al final me decidi a hacerlo, pero no tenia muchas esperanzas , aunque la verdad es que me sorprendio. Me gusto bastante, tiene un toque muy majo. La chica es muy yandere, y me encanto como se clmportaba y el gore que tiene. No se, me parece interesante, aunque no tanto como para llegar a ser un clasico.. Jajaj la gente lo clmpara com death note, pero creo que no le llega a ls altura xd
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega ni en broma a la altura de death note, y eso que death note tampoco es lo mejor.
      Gracias^^

      Eliminar
    2. Hombre,, yo considero que death note es muy bueno y que esta porencina de muchos otros mangas. Una revolucion en toda regla y conocido en el mundoentero xd

      Eliminar
    3. Si, si no digo que no sea muy bueno...solo digo que tampoco es el mejor xD

      Eliminar
  5. Muy buena reseña vale, realmente hace tiempo queria leerme este manga pero ahora con tu reseña voy replantearmelo, primero mejor comienzo con el anime a ver si me gusto o no UN SALUDO Y CUIDATE!

    ResponderEliminar