martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña Manga: Bakuman -> Luchamos por un sueño...

Título: Bakuman
Tomos: 20 tomos + 2 fanbook
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen, comedia romántica
Precio: 7.50 €/ Tomo

Argumento: La obra se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi (Saiko y Shujin respectivamente), dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Saiko está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Shujin y Saiko se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal y asi cumplir el sueño de estar juntos para siempre. Ellos tienen una incansable y dedicada actividad laboral en el manga donde logran acabar su primer trabajo, denominado "Las dos Tierras" , que presentan seguidamente a la Shonen Jump, y logran obtener una cita con Hattori su editor, Shujin luego consigue una compañera la cual es la mejor amiga de Miho, ella es Miyoshi.

Así pues durante toda la historia, pasarán por encima de todo tipo de obstáculos con el fin de alcanzar su sueño.


El mejor dúo de mangakas.









Personajes Principales:




-Moritaka Mashiro (Saiko)Protagonista de la serie, también llamado "Saiko"; tiene 14 años al principio de la serie. Su sueño es ser mangaka y conseguir un anime para poder casarse con Azuki, por lo que trabaja junto a su amigo Takagi bajo el seudónimo de "Ashirogi Muto" como dibujante. Su amor por Azuki es tan puro, que no dejo que nadie ni nada impidiera que se cumpliera su sueño.












-Akito Takagi (Shujin)El otro protagonista con Mashiro también llamado "Shujin",también tiene 14 años al principio de la serie; uno de los estudiantes más brillantes de su curso. Le propuso a Mashiro hacer mangas juntos. Es el guionista del dúo "Ashirogi Muto". Tuvo que mover cielo, agua y tierra para crear un guión capaz de luchar por los primeros puestos con su máximo rival Nizuma.











-Miho Azuki: Compañera de Mashiro y Takagi. Le gusta Moritaka, siendo un sentimiento recíproco. Al inicio de la serie ambos hacen una promesa: Casarse después de cumplir sus sueños, y comunicarse a través de correos electrónicos mientras no se cumplan sus sueños. Miho siempre iba un paso por delante de Saiko, ya que ella se asentó en su puesto de actriz de doblaje de moda, en un corto espacio de tiempo.









-Eiji Nizuma: Un estudiante de secundaria de 15 años de edad (al principio del manga), aclamado como un genio por muchas personas. Gana el Premio Tezuka por su manga Large Bander, después de lo cuál Saiko y Shujin le declaran su rival, aunque es muy amable en su trato y se declara que es un fan de Ashirogi Muto. Se corona en la jump con su obra insignia Crow.










-Akira Hattori:  es el editor "Ashirogi Muto". Ayuda a Saiko y Shujin a cumplir su sueño.








Tomos:







Opinión: 

Bakuman...será uno de esos mangas que nunca olvidaré, para muchos puede ser un buen manga, disfrutable (que lo es, desde luego el que no lo compré ya está tardando), pero para mí es el manga que hizo que yo empezara a interesarme más allá de el anime de Dragon Ball y el de Oliver y Benji.

Un manga que lo tiene todo o casi todo para ser un éxito, este dúo creativo no se conformo con Death Note, si no que para joder (aunque sea para bien) , creó una OBRA MAESTRA.

Bakuman tiene personajes carismáticos, que luchan entre ellos, cada cual por uno de los sueños de muchos otakus (ser un mangaka).

Aunque desde el principio tenía un final más o menos previsible, te demostraba en cada tomo, lo que hay que luchar o trabajar para conseguir un sueño, te soprendía tomo a tomo con algo nuevo. Cuando pensabas que la obra ya no podía dar más de sí, te salía con algo nuevo que te enganchara aún más.

¿Quién dice que conseguir un sueño es fácil? ¿Tienes alguno? ¿Intentarás luchar por el?

Esta obra, marcará un antes y un después en mi vida...si aún no lo comprasteis, al menos darle una oportunidad.


Esto es todo por hoy; Un saludo, Alfpablo.





9 comentarios:

  1. Muy buen manga, aunque al final se desfonda un poco. Obviamente, es difícil mantener el nivel pero la parte final no me convenció del todo, no sé muy bien por qué -bueno, sí, yo hubiera puesto la boda-.
    Y respecto a mi sueño, realmente tengo dos: uno es mucho más asequible -ser economista- y el otro, bueno, se intentará -vivir de rentas-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció muy buena de principio a fin (aunque yo también hubiera puesto la boda)

      Eliminar
  2. no lo he leído, tengo que hacerlo, ya que lo subí a mi blog hace poco, aunque por lo que parece no acababa en el tomo 18 xDD me faltara¡án dos tomos por subir. parece ser que me equivoqué jajaja
    bueno, a ver si me lo leo, que todos dicen que es muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Gran reseña!, desde tiempos inmemorables he querido leerme bakuman, tiene un argumento sumamente interesante, me ha picado mas la curiosidad con esto, A buscarlo ya!
    Un abrazo & cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu lo has dicho a buscarlo ya...este manga es brutal!

      Eliminar
  4. Aiis!! me quiero hacer con este manga que entre todos estás metiéndome las ganas!! me da igual que tenga una lectura densa, la trama me llama, los personajes también y el dibujo ni te cuento!!

    Creo que empezaré por el anime XD

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es una preciosidad :). Empieza por el anime si no lo ves claro xD

      Eliminar
  5. Uno de mis mangas favoritos por el mensaje y el optimismo que emana... Soy una persona muy soñadora, que lucha por lo que quiere, así que tomo ejemplo de los Ashirogi y ¡a intentar cumplir mis sueños!

    ResponderEliminar