lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña manga: Claymore ( Primeros 21 tomos) ....

Título: Claymore
Tomos: Hasta la fecha lleva 22 tomos publicados
Género: Shonen, fantasía, aventura
Editorial: Norma Editorial

Argumento: 
La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare (una de las reglas más conocidas de la organización es que las claymores no pueden matar seres humanos se cual sea el caso, sin excusa alguna) más tarde es asesinada por una claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.
El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.

Personajes Principales:


-Clare o Claire: Es la protagonista de la historia.Siendo una niña, sus padres y su hermano fueron asesinados por un espectro. Tras ser repudiada en su aldea, fue capturada y casi asesinada por otro espectro , del que fue salvada por la claymore Teresa.








 -Raki: un adolescente cuyos padres fueron devorados por un espectro , quien a su vez tomó la forma de su hermano para mantenerse oculto. A punto de ser devorado por el espectro, fue salvado por Clare, quien aniquiló al monstruo.










 -Priscilla:  Es la causante de la muerte de Teresa. Estaba elegida a ser la próxima número uno de la organización. Ella junto a tres claymores más (que eran las más fuertes de la organización) se le encomienda la misión de castigar a Teresa por romper las reglas.












  -Teresa: Fue conocida como la más poderosa claymore que haya existido en la historia,podía eliminar a cualquier espectro sin liberar sus poderes. Mientras realizaba un trabajo conoce a Clare una niña que era utilizada por un espectro como su juguete, luego de asesinarlo Clare comienza a viajar con Teresa.









 Opinión:
 Esta serie para mi ha sido todo un descubrimiento, yo pensaba que al no vender mucho, no era una serie muy buena...pero al comprar los packs de EDT (antigua editorial al cargo de esta serie), conocí un pedazo de shonen, que me ha encantado en cada tomo.

Los personajes son muy característicos, aunque al principio del manga no se distinguieran bien quien era cada claymore.Tiene una historia bastante bien hilada por todas partes, creo que a la hora de desarrolarla no se equivocó en nada su autor.

Y que deciros, que es un shonen/seinen que lo tiene absolutamente todo o casi todo, gran descubrimiento por mi parte, que espero poder continuarla pronto (si el dinero me lo permite).
Y que le deis una oportunidad ahora que Norma lo ha reeditado todo, porque de verdad merece la pena.

Gracias a todos; Un saludo, Alfpablo.











6 comentarios:

  1. Yo también la sigo (antes por EDT, y ahora por Norma), y también me encanta, una serie desde luego muy recomendable.

    Ahora, además, también seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y además un descubrimiento para mí.

      Muchas gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. No la he leído, pero he visto varias opiniones muy buenas de la serie... No sé si me haré con ella o no, es que son bastantes tomos >W<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastantes tomos pero es de los pocos mangas con esa cantidad de tomos que merece comprársela...

      Eliminar
  3. Me encanta este manga, en serio. suerte que salió el manga en packs y decidí darle una oportunidad porque es genial.

    ResponderEliminar