domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña Anime: LA LEY DE UEKI...

Título: La Ley de Ueki.
Episodios: 51 episodios.
Género: Fantasía, Aventura,( Celestiales, dioses )
Autor: Tsubasa Fukuchi.

Argumento: Ueki Kôsuke, un chico normal que vive en Japón, vive una vida normal, amigos normales, etc. Un día, un nuevo profesor, el profesor Kobayashi (Kobasen), se interesa en Ueki tras conocer su sentido de la justicia. Tras esto, le revela a Ueki su verdadera identidad; Kobayashi es un candidato a Dios, y para conseguir el puesto, debe elegir a un estudiante para que le represente como tal en un torneo donde todos los estudiantes elegidos por los candidatos a Dios deberán enfrentarse. Así, Kobasen le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar inteligentemente. Y así, fue como comenzó la nueva vida de Ueki.
Ueki y comprañía se encuentran con muchas sorpresas a lo largo del camino, con la que se demostrará más aún la justicia de Kousuke Ueki.

Personajes Principales:
-Kousuke Ueki:tiene el "Poder para convertir la basura en árboles". Fue elegido por Kobayashi por su sentido de la justicia. Se une a los "10 de Robert" con el fin de derrotarlos pero luego, al iniciar la segunda ronda crea su propio grupo formado por: Mori, Sano, Rinko, Hideyoshi y Tenko.Su segundo nivel es el de devolver a su estado original el poder del adversario. Ueki es un elegido y puede también usar sus tesoros sagrados.

-Ai Mori:originalmente no tiene ningún poder, pero ayuda a Ueki e intenta dar lo mejor de sí y su valentía. A media temporada se le concede un poder aunque tardará mucho tiempo en saber cual es: el "poder de convertir a los demás en unos amantes de las gafas", hasta tal punto de dar la vida por ellas

-Kobayashi:  También conocido como profe Koba. Es quien le otorgó los poderes a Ueki. Es enviado al infierno por interferir en el combate de Ueki con Robert al salvar a Ueki de una caída mortal, Es candidato a Dios Supremo.

-Seichiro Sano: tiene el "Poder para convertir toallas en metal". Tiene que aguantar la respiración para conseguir que las toallas se conviertan en metal. Perteneció al grupo de los 10 de Robert para salvar a Inumaru. Luego se une a Ueki. Su segundo nivel es el Super Magnetismo.

-Rinko Gerard:  tiene el "Poder para convertir las cuentas en bombas"(En el anime cambian las semillas por cuentas). También perteneció a los 10 de Robert aunque se une a Ueki. Es una amante de los animales y los bichos raros.

-Inumaru o Wanko: es quien le otorgó los poderes a Sano y a Mori. Es el candidato a Dios de Sano.

-Soya Hideyoshi: tiene el "Poder para convertir las voces en retratos". Se une al grupo poco antes de empezar la segunda ronda.

Aclaraciones:

Un Talento (Zai en japonés) es una habilidad para hacer algo. Por ejemplo, "Talento para ir a la moda" concedido a Ueki en el capítulo de "La ley de Onimon". Cada persona puede tener un gran número de talentos distintos.
Un Poder es una habilidad de transformación que se concede a cada elegido celestial. Éste puede tener dos niveles, y lo que se llama una "Condición restrictiva". Ésta consiste en una condición que se ha de cumplir si se quiere usar el poder. Un ejemplo de ello es el "Poder de convertir a cualquiera en un enamorado sus gafas", de Ai Mori, que requiere de una pose especial absurda para que sea efectivo.
El Segundo Nivel del poder lo expande con una característica nueva, por ejemplo, el Magnetismo en Sano, que le permite hacer sus toallas de metal magnéticas y realizar nuevos ataques. Si se usa un poder contra alguien que no sea un Elegido, se perderá automáticamente un talento. Si se pierden todos los talentos propios, se desaparece.
Las Armas Sagradas son once armas y poderes especiales que son concedidos a los Celestiales. La undécima (también conocida como Súper Arma Sagrada en la traducción española) sólo la puede usar el Dios Supremo, y se llama Creación.
Opinión:
Este anime lo comencé a ver este verano, por pura nostalgia. Nunca lo había terminado de ver hasta a día de hoy que por fin lo he terminado...todavía me acuerdo cuando lo echaban en canal sur.
Me ha encantado el anime, la animación, los personajes, la historia todo...ha sido una gozada recordar aquellos capítulos que vi hace tiempo.
No ha dejado de sorprenderme la cantidad de poderes que es capaz de inventarse este autor.
Ahora mismo estoy terminando de comprar el manga, y merece mucho la pena tener esta obra en la estantería, pedazo de shonen...no entiendo porque vende tan mal.
PD: Quiero La Ley de Ueki Plus, aunque Ivrea ha dicho ya que no.
Un saludo, Alfpablo.
 
 
 
   

2 comentarios:

  1. Hola! ante todo gracias por seguirme, y desde hoy te seguiré yo también ^^

    Si tienes alguna duda de diseño de blog o lo que sea aquí estoy^^

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar